Diario Zona Media
Proponen valores de  suelo y construcción

Proponen valores de suelo y construcción


Redacción

El Congreso del Estado recibió en tiempo y forma la propuesta de modificación a los valores unitarios de suelo y construcción por parte del ayuntamiento de la capital potosina, junto con otros cuatro ayuntamientos.

La diputada presidenta de la comisión, María Aranzazú Puente Bustinduí aseguró que no han sido canalizadas a la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, sino que se encuentran en Servicios Parlamentarios.

Las y los legisladores revisarán las propuestas sobre Valores Unitarios de Suelo y Construcción que presentaron los municipios de San Luis Potosí, Venado, Villa Hidalgo, El Naranjo y Huehuetlán.

Es decir, sólo cinco municipios cumplieron en tiempo y forma con la presentación de estas propuestas.

“En los próximos días se estarán enviando a la comisión legislativa donde se analizara que cumplan con los requisitos como; la aprobación de las dos terceras partes del Cabildo, los mapas de colindancia, la propuesta de incremento, entre otras”.

Indicó que se solicitará la opinión al Instituto Registral y Catastral para ver si las propuestas reúnen los requisitos, y con base en ello poder emitir los dictámenes que serán enviados al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votados.

Top