Diario Zona Media
Proponen regularizar producción de ladrillo

Proponen regularizar producción de ladrillo


Redacción

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará en un lapso de 2 a 3 semanas un iniciativa que pretende regularizar a los productores de ladrillo en San Luis Potosí, pero también a los desarrolladores que adquieren estos materiales para la construcción, anunció el diputado José Luis Fernández Martínez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado.

Destacó que esta propuesta tiene como objetivo garantizar que los materiales que se utilizan en la construcción de viviendas vengan de procesos que cuiden el medio ambiente, ya las ladrilleras son uno de los focos de contaminación más importantes en la ciudad.

Fernández Martínez mencionó que no solo se regulará a los ladrilleros, sino que también se va a pedir a los desarrolladores y todos aquellos que construyan, que acrediten que utilizaron materiales que fueron producidos bajo un proceso que apegado a la norma ambiental.

"Lo vamos a hacer a través de un procedimiento que tiene el Ayuntamiento, con una certificación de acta de terminación de obra, y tendrán que acreditar que sus casas fueron construidas con materiales amigables con el medio ambiente".

Top