Diario Zona Media
Promueven la regularización  de anuncios espectaculares

Promueven la regularización de anuncios espectaculares


Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí promueve programas de regularización de anuncios espectaculares para asegurar que cuenten con las licencias y medidas de seguridad respectivas.

Para obtener el permiso correspondiente, debe cubrir los siguientes requisitos: solicitud debidamente integrada, clave catastral, licencia de usos de suelo y construcción del predio, donde se colocará la estructura, copia de la memoria de cálculo autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como la póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.

De la misma manera, la Dirección de Comercio dio a conocer que se requiere del dictamen favorable de Protección Civil Municipal, además del recibo de pago del derecho correspondiente.

La dependencia municipal también explicó que, en caso de que el predio donde se colocará la estructura para el anuncio sea arrendado, es necesario presentar copia certificada del contrato de renta, carta de corresponsabilidad civil del propietario del inmueble y copia de su identificación oficial.

Una vez validada la documentación, se detalló que se emitirá la Licencia de Anuncio, que se otorga por un plazo máximo de un año, según lo marca el artículo 53 del Reglamento en esta materia, a su vencimiento, podrá renovarse dependiendo de las condiciones de conservación y seguridad del anuncio, lo que será dictaminado por Protección Civil, al revisar la bitácora de mantenimiento expedida por un especialista en la materia.

Finalmente, la Dirección de Comercio resaltó que la autoridad municipal está facultada según el artículo 88 del Reglamento referido, para realizar visitas de inspección a estructuras y anuncios, y garantizar el funcionamiento adecuado de los mismos.

Top