Diario Zona Media
Promoverán los pueblos mágicos

Promoverán los pueblos mágicos


Redacción

Los cuatro pueblos mágicos de San Luis Potosí serán promovidos a través del arte en los seis estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo; esto como parte de la campaña “Viaja en Corto” que tiene vigente esta alianza.

Serán un total de treinta y cuatro corazones los que se expondrán en sitios icónicos de las entidades a partir del jueves 10 de marzo y hasta el mes de agosto del 2021 con el objetivo de representar a los Pueblos Mágicos de los estados que conforman este Pacto.

Los secretarios de turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro realizaron la inauguración de la gira itinerante “El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, primer punto sede.

La finalidad de esta acción es, además de resaltar el trabajo de los artesanos y artistas plásticos, continuar con las acciones de la campaña “Viaja en Corto” del Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el mismo objetivo de promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Cada uno de los estados –y la Ciudad de México – expondrán durante 3 semanas los treinta y cuatro corazones – hechos y frutos de la inspiración de artistas plásticos de las entidades, quienes plasmaron la esencia, el color, el sabor, el olor, la visión y las raíces que sus pueblos transmiten día a día – en las capitales de las 6 entidades; y posteriormente cada corazón irá a su Pueblo Mágico correspondiente.

Top