Diario Zona Media

Programa Paisano comenzará el 8


Redacción

El programa "Bienvenido Paisano" comenzará el próximo 8 de diciembre, así lo dio a conocer el encargado del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno de San Luis Potosí, Luis Enrique Hernández Segura.

Indicó que se espera la visita de poco más de 10 mil potosinas y potosinos. El titular de la dependencia anunció que las y los presidentes municipales, en específico aquellos de donde se recibe la mayor cantidad de connacionales, viajarán a la frontera con Estados Unidos para recibirlos.

"Literalmente vamos a ir por ellos, de hecho, vamos a estar transmitiendo en vivo desde la frontera y todo el trayecto desde allá; así como todos los presidentes municipales", añadió.

Comentó que se sostendrán reuniones en las distintas zonas del estado para abordar diversos temas relacionados con la llegada de esta población a tierras potosinas.

Hernández Segura dijo que se espera una visita mayor que la registrada el año pasado que con todo y pandemia fue de aproximadamente 8 mil personas.

“Primero son nuestros familiares, todos tenemos un amigo, un conocido, o un familiar que está en Estados Unidos y que vienen a visitarnos, la atención hacia ellos tiene que ser impecable y así lo va a ser", agregó.

Top