Diario Zona Media
Programa invernal llegó al Altiplano

Programa invernal llegó al Altiplano


Redacción

Para continuar el reparto justo de los recursos públicos a toda la población potosina, con una visión de igualdad y con justicia social, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) llevó el programa Invernal Navideño a las comunidades más lejanas y frías de la zona Altiplano.

El titular de la dependencia Juan Ignacio Segura Morquecho, informó que personal a su cargo, acompañado de la alcaldesa de Real de Catorce María Guadalupe Carrillo y otras autoridades locales, entregó más de 400 apoyos de invierno que consistieron en cobertores y becas alimentarias.

El funcionario estatal informó que recorrieron a pie caminos de terracería para visitar las comunidades La Maroma y Jordan en Real de Catorce, donde madres de familia recibieron el apoyo que, por primera vez, es llevado hasta la puerta de sus hogares. También acudieron a la localidad de Guadalupito en Villa de Guadalupe, donde las y los beneficiarios se mostraron plenamente agradecidos con el Gobierno del Estado por estos apoyos.

“Estamos dando atención a los sectores más vulnerables de San Luis Potosí. En estas comunidades la gente resiste temperaturas muy bajas y esta ayuda les facilitará enfrentarse a ello”, manifestó Segura Morquecho, quien enfatizó que es una encomienda del Mandatario Gallardo Cardona fomentar un nuevo Gobierno con las mismas oportunidades para todas y todos los potosinos.

Garantizó que la visita a las comunidades más recónditas para llevarles los diversos programas sociales continuará a lo largo de la administración, por medio de caravanas de Sedesore que recorrerán todo el territorio potosino, y afirmó que la dependencia está por alcanzar la meta de 100 mil cobertores entregados en las cuatro zonas de la entidad como parte de este programa invernal.

Top