Diario Zona Media
Preferencias favorecen a Ricardo Gallardo Cardona

Preferencias favorecen a Ricardo Gallardo Cardona


Redacción

El diputado federal, Arturo Escobar y Vega, vocero de la campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, refirió que la encuesta publicada el fin de semana por el diario de circulación nacional, El Universal, confirma lo que se ha visto durante toda la campaña, que las preferencias están con el candidato de “Juntos Haremos Historia”.

Escobar y Vega destacó el dato de que, a menos de un mes de las votaciones, el 52 por ciento de los potosinos cree probable que se cometa un fraude electoral, “lo cual resulta gravísimo en un momento como este, en el que las instituciones en México deben rescatar la confianza de los ciudadanos”.

Ante esta situación, señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), desde sus dirigencias nacionales y desde sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, hará una petición formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que supervise, incluso con la presencia de alguno de sus consejeros, la elección en San Luis Potosí.

Adicionalmente, también de manera formal, pedirán que observadores nacionales e internacionales participen en la jornada comicial, “pues el gobierno de San Luis Potosí ha dado muchas muestras de que intentará hacer una elección de Estado”.

Por otra parte, el diputado federal consideró que el hecho de que 33 por ciento de los encuestados por EL UNIVERSAL vean a Gallardo Cardona como próximo gobernador, es muestra de que la campaña del abanderado de Verde-PT ha sido exitosa, cercana y la gente, y se ha posicionado como el candidato que verdaderamente hará un cambio en favor de todos los potosinos.

“Esto lo comprobamos al momento de que la gente también lo ve como el más cercano, superando por mucho a los candidatos del PRIAN y de Morena, Ricardo Gallardo ha dejado de ser solo una buena opción, es ahora la única opción que va a hacer realidad los sueños de las familias potosinas”, concluyó Escobar y Vega.

Top