Diario Zona Media
Banner alt
Diario Zona Media
Por ley deberán sembrar árboles

Por ley deberán sembrar árboles


Redacción

Con las modificaciones aprobadas por el pleno del Congreso del Estado a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, en cada nueva construcción se tendrá que sembrar cuando menos un árbol que no causen un daño o desperfecto a la infraestructura de la vía pública.

De acuerdo a las modificaciones aprobadas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, quedará como sigue el artículo 315 en su fracción IV el inciso g) “se sembrará cuando menos un árbol en cada nueva construcción, de preferencia se hará en la acera frontal respetando que no interfiera con el libre paso de peatones, para tal efecto deberá seleccionar especies preferentemente nativas de la región natural y de raíz vertical que no causen un daño o desperfecto a la infraestructura de la vía pública, atendiendo en todo momento las disposiciones de la Dirección o área de Ecología del Municipio respectivo”.

La iniciativa de reforma promovida por la diputada Martha Barajas García, establece en su exposición de motivos que, “la iniciativa tiene como objeto establecer que en todas las nuevas construcciones que se realicen dentro del estado de San Luis Potosí, se siembre cuando menos un árbol en la misma”.

Señala que el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por esta Ley”.

Por lo que, a partir de la interpretación sistemática del artículo primero constitucional, el Estado se convierte en garante de este derecho para todos los habitantes del territorio nacional.

    Top