Diario Zona Media

Piden frenar el alza el pasaje


Redacción

No vamos a permitir que a que se dé esta alza” en la tarifa de transporte público para el 2020, sostuvo el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Óscar Alán Patiño Sanjuanero, quien pidió al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras frenar cualquier aumento al costo de este servicio.

El líder estudiantil dijo: “El transporte público es un servicio y no un negocio”, por lo que reiteró que como organización, no permitirán algún aumento previsto para este año.

Señaló que actualmente, la sociedad está atravesando una de las peores crisis económicas, esto derivado de la pandemia de covid-19, por lo que reprochó que a pesar de esta situación, “permisionarios buscan generar ingresos para sus bolsillos”, y no piensan en la economía de los usuarios.

Patiño Sanjuanero refirió que, el grupo de permisionarios de transporte público planea que el costo de este servicio se incremente hasta los 10.5 pesos, actualmente la tarifa es de 9.80 pesos.

En este sentido, hizo un llamo al mandatario estatal para que ponga freno a este posible aumento, asimismo, acusó que la diputada Alejandra Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, “tuvo todo un año para poder reformar este servicio y no hizo nada”.

“Le pido de manera enérgica al gobernador y a los diputados locales, que se fijen primero en la economía de los potosinos y de los estudiantes” insistió.

Finalmente, anunció también que buscaran recolectar firmas de la ciudadanía para detener este posible aumento a la tarifa.

Top