Diario Zona Media
Periódico Oficial ya sólo dejará digital

Periódico Oficial ya sólo dejará digital


Redacción

Diputadas y diputados del Pleno del Congreso del Estado aprobaron que se suprimiera la versión impresa del Periódico Oficial del Estado (POE) de San Luis Potosí "Plan de San Luis", por lo que éste sólo podrá consultarse a través de vía electrónica. 

Además, al eliminarse el gasto correspondiente a la impresión, los recursos destinados a la publicación de este órgano de difusión pueden reorientarse para el mejoramiento de los procesos de edición y divulgación del mismo periódico. 

“Se imprimirán dos ejemplares con idénticas características y contenido, para efectos de evidencia documental física, así como para garantizar la publicación del periódico, en los casos que resulte imposible por causas de fuerza mayor, acceder a su edición electrónica, y el acceso será gratuita”. 

Además, quedará un ejemplar impreso en custodia de la Dirección del Periódico Oficial, uno resguardo del Archivo General de Estado, uno para cada uno de los poderes del Estado y uno más a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Entre los argumentos se dispuso que la eliminación de la impresión redunda en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y reduce el impacto ambiental que conlleva la impresión del Periódico Oficial del Estado. 

Top