Diario Zona Media
Perdidos más de 5 mil empleos

Perdidos más de 5 mil empleos


Redacción

La Diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que es lamentable la cifra de 5,278 plazas laborales perdidas en el sector servicios de acuerdo a lo publicado por IMCO; lo que representa casi 8 de cada 10 trabajos perdidos en San Luis Potosí.

Señaló que la cifra, de acuerdo a indicadores del Instituto Mexicano de la Competitividad y el Seguro Social, por si misma muestra el gran reto económico que viene para este año que inicia, pero este reto recobra mayor importancia, si se considera que no solo se habla de números, sino de personas y de familias que perdieron sus ingresos.

Así mismo, Barajas García hizo mención que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para evitar que se sigan incrementando exponencialmente los contagios del Covid-19, representa un nuevo golpe al sector servicios, por todas las restricciones que se están imponiendo.

“Sin duda alguna, las nuevas medidas van a afectar a este sector y probablemente en poco tiempo está cifra se incremente, pero el número de contagios nos obliga a tener medidas más restrictivas, no debemos perder de vista que lo más importante es la salud y la vida de los potosinos”, reveló.

Por último, la legisladora señaló la importancia de que el Congreso del Estado abra sus puertas para escuchar a todo el sector productivo, pero sobre todo al de servicios, ya que resulta necesario que sociedad y gobierno busquen la manera de proteger las fuentes empleos ya que de lo contrario serán más familias las afectadas.

Top