Diario Zona Media

PC de Soledad atendió inundaciones


Redacción

La Dirección de Protección Civil de Soledad, atendió el reporte de contingencia generado por la torrencial lluvia de la madrugada de l sábado, además del desfogue de la presa San José, que ocasionó el desborde del río Santiago en la colonia Francisco Villa.

Personal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, activó el plan operativo para la atención del problema, en apoyo a las familias del sector.

En el puente de Palma de la Cruz, las autoridades municipales se coordinan con habitantes de la comunidad, para la realización de trabajos ante la crecida del río Santiago que se encuentra al 100% de su capacidad.

El director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda de la Rosa, informó que días antes revisó el nivel del agua en lugares considerados como de riesgo, como parte del monitoreo permanente.

Destacó que en esos recorridos participaron habitantes de las comunidades y se implementaron con apoyo de otras instancias municipales las acciones preventivas.

Detalló que en el puente de la comunidad Palma de la Cruz, en el río Santiago y Valle de la Palma y en el dren Tenorio y el río Santiago, se empleó maquinaria para desazolvar, retirando alrededor de tres toneladas de desechos diversos, lo que bajó el caudal.

Destacó que en esta acción de limpieza y desazolve participó la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El funcionario resaltó que con la premisa de reforzar las acciones preventivas en comunidades aledañas al final del cauce del río Santiago, el Ayuntamiento de Soledad continúa con el desazolve y reforzamiento de bordos.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, Desarrollo Rural y Agropecuario, realizan trabajos constantes en la vertiente hidrográfica del río Santiago, para evitar afectaciones y monitorean el nivel del agua.

Top