Diario Zona Media
Participación electoral fue del 65 por ciento

Participación electoral fue del 65 por ciento


Redacción

Aunque se esperaba una alta participación de alrededor del 55%, está se superó hasta alcanzar en algunos municipios hasta el 65%, lo cual es una excelente noticia elecciones intermedias, afirmó el consejero electoral Marco Iván Vargas Cuellar.

Explicó que una contienda intermedia es cuando no se elige al presidente de la República, entonces la participación de la ciudadanía tiende a bajar, sin embargo, en estas elecciones fue una grata sorpresa que se superó en promedio en 60% la participación de las y los potosinos.

Asimismo, el consejero electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) destacó que aunque al inicio de la jornada electoral de este 6 de junio se presentaron incidencias, algunas de carácter violento, esto no disminuyó la participación el resto del día, y aunque no se sabe que tanto afectó o no en los resultados dichos sucesos, en términos generales la participación fue favorable.

Finalmente, Vargas Cuellar informó que en los próximos días se podrá esclarecer que tanto afectaron los incidentes que encarecieron por momentos el clima electoral, así como cuáles fueron los municipios dónde mayor porcentaje de votación se presentó.

Top