Diario Zona Media
Operativo “Coordinación Territorial por la Paz”

Operativo “Coordinación Territorial por la Paz”


EL MAÑANA/Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de la vinculación con la Guardia Nacional, ha implementado el operativo “Coordinación Territorial por la Paz”, en las colonias que requieren atención prioritaria, en una acción conjunta con los distintos órdenes de Gobierno como el Ejército, ésta y las demás corporaciones del Gobierno Estatal.

De acuerdo con la información de la DGSPM, a la fecha en un trabajo de 12 meses de vinculación para este operativo, han inspeccionado a 28,023 personas; 26,347 vehículos y 25,344 motocicletas.

También han brindado 2,195 auxilios y han puesto a disposición 880 personas ante el(la) Juez(a) Calificador(a) por faltas administrativas; 69 ante la Fiscalía General del Estado y 39 menores canalizados a Trabajo Social.

Además, han recuperado 32 vehículos con reporte de robo y 2 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía por la portación de narcóticos.

De la misma forma, el Gobierno Municipal, mediante la “Coordinación Territorial para la Paz”, impulsa acciones para la prevención de la violencia y la delincuencia, como: el operativo “Obreras y Obreros seguros”, a través del cual, se realizan recorridos en la Zona Industrial en beneficio de más de 33,260 trabajadores.

En este sentido, también vigilan las colonias con mayor incidencia delictiva descritas en el Plan Cuadrante; además, la DGSPM despliega la estrategia “Transporte Seguro”, que incluye la difusión de alerta en camiones y paraderos.

Top