Diario Zona Media
Ocho hospitales de SLP irán a manejo del Insabi

Ocho hospitales de SLP irán a manejo del Insabi


Redacción

A pesar de la falta de insumos y operatividad del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, que está a cargo del Instituto para la Salud del Bienestar (Insabi), serán 8 más de éstos en San Luis Potosí los que pertenecerán a este sistema, según informó Antolín Guerrero Márquez, ex Diputado Federal.

“Para San Luis Potosí se van a transferir 8 hospitales del Estado al Insabi, que ya está en el plan operativo, que tendrán que resolver ese problema de la transferencia; no solamente de tecnología, sino de recursos humanos y, por supuesto, desde todos los insumos para la salud”, señaló.

Dijo que ya tienen este proyecto de transferencia, aunque no mencionó a qué hospitales corresponderá.

En este mismo sentido, comentó que el próximo gobierno estatal que encabezará Ricardo Gallardo Cardona, desde el primer día deberá dar solución a esa situación de la falta de insumos y operación de los nosocomios.

Además, que ya se han tenido reuniones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y del Insabi sobre este proyecto en marcha, aunque recalcó: “Hay nudos que con el tiempo se tendrán que resolver”.

Aseguró que ya hay una estrategia definida para que pueda funcionar el Hospital Central, pues junto con éste, hay otros 300 nosocomios más que se quedaron “tirados”, a consecuencia de la falta de recursos económicos, humanos y administrativos.

“Esto fue un mega-agujero en el rubro de la salud que nos puso de rodillas”, manifestó.

Top