Diario Zona Media
No relajan medidas sanitarias en Soledad

No relajan medidas sanitarias en Soledad


Redacción

El Ayuntamiento de Soledad se apega a los lineamientos que se deben aplicar en semáforo verde en la emergencia sanitaria por el Covid-19, en cuanto a restricciones, aforo y horarios establecidos por la Secretaría de Salud, manteniendo medidas higiénico- sanitarias básicas.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, señaló que la instrucción del alcalde Gerardo Zapata Rosales, es que independientemente de que cambie el color del semáforo, las medidas sanitarias no deben relajarse, para evitar la propagación del virus Sars- CoV-2.

De igual forma, indicó que desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento se apega a lo que establece la Secretaría de Salud en los distintos ámbitos de su competencia, por lo que en semáforo verde se realizan ajustes en los que se permite un mayor porcentaje en aforos y ampliación de horarios.

El aforo en supermercados y comercios, restaurantes, cafeterías, canchas deportivas, clubes deportivos, parques, parajes, centros religiosos, peluquerías, estéticas, cines, jardines de eventos, salones de fiestas, el aforo es en un 70%; para los hoteles se estableció un aforo del 80%.

En los supermercados, comercios en general, clubes deportivos, estéticas, peluquerías y cines, se estableció un horario de operación hasta las 10 de la noche; los parques a las 6 de la tarde, los centros religiosos a las 9 de la noche y los salones de fiesta y eventos sociales a las 24 horas; en este color de semáforo la Secretaría de Salud permite la operación de centros nocturnos con un aforo del 50% y un horario hasta las 12 am.

Top