Diario Zona Media
No habrá segunda dosis para docentes

No habrá segunda dosis para docentes


Redacción

Luego de que en días pasados las autoridades de Salud de San Luis Potosí detallaron el fallecimiento por Covid-19 de dos docentes que ya habían sido vacunados con Cansino, la comunidad docente ha comenzado a cuestionar la necesidad de una segunda dosis, sobre todo después de que la propia farmacéutica expresó que podría requerirse.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se les aplique una segunda dosis a los maestros, el delegado de los programas de Bienestar, Gabino Morales Mendoza, reiteró que las autoridades a nivel federal, no lo han considerado necesario.

“En el país y en el mundo todavía no se establece un criterio general, que establezca la pertinencia de una segunda dosis de Cansino o una tercera de Pfizer o AstraZeneca”, explicó.

Agregó que en caso de que las autoridades así lo determinen, tienen la experiencia, capacidad logística y las vacunas para los casi 34 mil docentes de la entidad.

Gabino Morales informó que San Luis Potosí está próximo a cumplir su meta de inmunización, de al menos una dosis para todos los municipios antes de octubre.

Top