Diario Zona Media
No automedicar a niños después de la vacuna

No automedicar a niños después de la vacuna


Redacción

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, María Guadalupe Garrido Rojano hizo un llamado a los padres y madres de familia para evitar automedicar a sus hijos e hijas posterior a la vacunación pediátrica.

"No se recomienda la administración de analgésicos antes de la vacunación con el fin de intentar evitar los efectos secundarios y recibir el comprobante de vacunación... Por favor, que vayan con la confianza de que sus niños van a ser bien tratados por el personal de salud, todos están capacitados para la aplicación de esta vacuna a las y los niños".

Le funcionaria advirtió que ante algunas reacciones como dolor de cabeza que se han presentado en menores de entre 5 y 11 años de edad posterior a la vacuna contra covid-19, es importante no automedicarlos.

Refirió consultar con un profesional para ver si se puede aplicar un analgésico que no contenga aspirina y otras medidas que puedan tomar en casa para mejoría de la o el menor.

Insistió también que los padres o madres de familia deberán informar al personal de salud si su hijo o hija tiene alguna alergia.

Top