Diario Zona Media
Mucha demanda de trabajo para ingenieros y técnicos

Mucha demanda de trabajo para ingenieros y técnicos


Gobernador

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza, sostuvo que conforme a las demandas del mercado laboral en los complejos industriales de San Luis Potosí se requiere preparar y formar una mayor cantidad de ingenieros y técnicos especializados, pues es una petición que las propias empresas le han externado.

“Las empresas, en el vínculo que tienen con la dependencia gubernamental, nos han hecho patente esa petición”, dijo.

Agregó que “el conocimiento que tenemos es que hay una mayor demanda de ingenieros y de técnicos especializados en materiales, como ocurre dentro del sector siderúrgico y de metalurgia”.

Garza explicó que las compañías también han empezado a tener dentro de su demanda de profesionales los perfiles creativos. “Hay que empezar otra vez a trabajar con las habilidades blandas, entre ellas, la creatividad, para ir más allá de los entornos laborales amigables, que entre los trabajadores haya innovación, lo que contribuye al crecimiento”.

El funcionario gubernamental explicó que en los esquemas de formación temprana será necesario que haya una reconfiguración que permita el fortalecimiento de habilidades y competencias, para que después puedan incrustarse, con más facilidad, en el mercado laboral.

“Es por eso que tienen que darse un esfuerzo conjunto, para que las dependencias gubernamentales y las instituciones de educación promuevan esos cambios que ayuden a que San Luis Potosí sea el polo de desarrollo del Bajío, aprovechar al máximo las condiciones que tiene la entidad, frente a otras de la región”.

Top