Diario Zona Media
Más de 2 MDP en construcción

Más de 2 MDP en construcción


Redacción

Durante la novena sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social, el Pleno de este órgano ciudadano de deliberación municipal, aprobó por unanimidad ampliaciones en la inversión de obra por 2 millones 237 mil 309 pesos, lo que permitirá que este mismo año se realice la inducción de 390 metros lineales de redes de agua potable, redes de drenaje y descargas sanitarias, tomas domiciliarias, así como la instalación de un transformador, en beneficio de mil 700 potosinas y potosinos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo ciudadano de las y los consejeros de las diferentes demarcaciones, representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, que luchan para construir en corresponsabilidad un mejor San Luis Potosí.

El presidente municipal aseguró que los programas de Bacheo Emergente, Domingo de Pilas con Mi Gobierno, Alumbrado Táctico, entre otros que mejoran las condiciones de vida en las colonias de la Capital, se reforzarán en toda la ciudad.

Al solicitar las modificaciones presupuestales, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda, explicó que se complementarán trabajos integrales de rehabilitación en calles de la colonia Satélite y el barrio del Montecillo. 

Esta ampliación presupuestal representa obras por casi 6 millones y medio de pesos y más de mil 700 personas beneficiadas, donde la participación ciudadana a través del Consejo de Desarrollo Social Municipal es determinante, con trabajo conjunto para construir La Capital del Sí. 

Por su parte, el contralor interno de Gobierno del Estado, Sergio Aguiñaga Muñiz, reconoció el ejercicio de transparencia que, dijo se gestaba al interior del Consejo de Desarrollo Social Municipal: “Mi reconocimiento a los 52 consejeros, al equipo de trabajo y mi felicitación al alcalde Enrique Galindo por los buenos resultados”.

Top