Diario Zona Media
Marco Gama Basarte va por precandidatura

Marco Gama Basarte va por precandidatura


Redacción

El Senador con licencia Marco A. Gama Basarte informó que este sábado a las 14 horas presentará su solicitud de registro para participar en el proceso interno de elección de candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, “Estamos listos y agradecidos por el apoyo de la militancia”, señaló.

Gama precisó que junto a su equipo de trabajo recopiló las firmas de respaldo requeridas por la Comisión Organizadora Electoral para acompañar su solicitud, misma que de acuerdo a la Convocatoria expedida, presentará en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Decirles que estamos muy agradecidos en verdad con la militancia, tengo que decir que no me esperaba esta respuesta a menos de 24 horas de emitida la convocatoria, esto me compromete aún más con todos”, sostuvo.

Así mismo, Gama Basarte informó que estará atento a los lineamientos de paridad que emita el Instituto Nacional Electoral y será respetuoso de la determinación que tomen las dirigencias de su partido.

“En el PAN siempre hemos luchado para que las mujeres participen en política en igualdad de circunstancias que los hombres, entonces nosotros lo defendimos en su momento en el senado, sin embargo, no se plasmó en la constitución política”, señaló.

Por último, sostuvo que Acción Nacional está dando muestras de ser el único partido con procesos democráticos para elegir a sus próximos candidatos; mujeres y hombres comprometidos con las familias potosinas, y una militancia crítica y participativa para transformar a México.

 
Top