Diario Zona Media

Llega segunda dosis de Sinovac para mayores de 18 años


Redacción

El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, anunció la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna Sinovac en la primera jornada que se realizó en la capital potosina.

Estas actividades se llevarán a cabo en la Zona Industrial y en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el 18 y 19 de septiembre en un horario de 09:00 a 17:00 horas, únicamente para segundas dosis del fármaco Sinovac.

Luna Barrios, destacó que se espera el arribo de dosis de AstraZeneca para la otra parte de la población mayor de 18 años y las embarazadas que se vacunaron en la pasada jornada con este biológico. Una vez que tengan las dosis, anunciarán las fechas de inoculación.

Asimismo, adelantó que también se prevé realizar una nueva campaña de aplicación para personas mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse contra el Covid-19, el fármaco que les pondrán será AstraZeneca y se estima que arranque el próximo 25 de septiembre.

Las autoridades de Salud indicaron, que hasta el momento han vacunado aproximadamente a dos millones de potosinos, de los cuales se ha logrado inocular al 90 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años.

Top