Diario Zona Media
Listo el Contralor Interno del Ceepac

Listo el Contralor Interno del Ceepac


Redacción

En Sesión Ordinaria, se eligió al titular del órgano de control interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Jesús Chevaile Abad; y el Director  General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora.

Posteriormente, en Sesión Solemne, con la presencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; y de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrada Olga Regina  Garcia López, ambos profesionistas rindieron protesta de ley.

Por mayoría de 20 votos a favor, se reeligió al C. P.  Jesús Chevaile Abad, como titular del órgano de control interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), periodo uno noviembre del 2020 a 31 octubre del 2024.

El dictamen fue presentado  por la Comisión Especial para Substanciar la Elección de la o el Titular del Órgano de Control Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con fundamento en lo establecido por los artículos, 31 bis, y 57 fracción XLVIII, de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 84 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí; 84 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí; 86, y 145, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, que  propuso a los aspirantes Jesús Chevaile Abad, José Gabriel Gómez Rodríguez, Marcela Gilda Díaz Fierro, Vladimiro Ambriz López, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

En la votación, José Gabriel Gómez Rodríguez obtuvo 1 voto; Marcela Gilda Díaz Fierro cero votos; y Vladimiro Ambriz López 5 votos a favor.

Por mayoría de 22 votos a favor, y con fundamento en los artículos 16 en sus párrafos tercero y cuarto y 17, de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de San Luis Potosí, se eligió al Licenciado Miguel Cardoza Mora como Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de San Luis Potosí, periodo uno noviembre del 2020 a 31 octubre del 2024.

Las comisiones del Trabajo y Previsión Social, y Gobernación, recibieron la propuesta de la Terna compuesta por los licenciados Miguel Cardoza Mora; Sofía Gabriela Cuadra Santoyo; y Luis Ernesto Urtaza Urtaza, planteada por el Doctor Juan Manuel Carrera López, Gobernador Constitucional del Estado, para ocupar el cargo de Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de San Luis Potosí, para el Período que comprende del primero de noviembre de dos mil veinte al treinta y uno de octubre de dos mil veinticuatro.

Ambas comisiones revisaron el cumplimiento de los requisitos legales, y realizaron las entrevistas respectivas, donde conocieron la propuesta de plan de trabajo de los aspirantes a ocupar este cargo.

En la votación, Sofía Gabriela Cuadra Santoyo obtuvo cero votos;  y Luis Ernesto Urtaza Urtaza obtuvo 3 votos; se registró un voto nulo.

Top