Diario Zona Media
Lista la terna para Fiscal Anticorrupción

Lista la terna para Fiscal Anticorrupción


Redacción

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que la propuesta de terna para la titularidad de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción ya se encuentra lista por parte del Ejecutivo para enviarse a la brevedad posible.

Aunque el funcionario prefirió reservarse los nombres de los perfiles que la integrarían, hasta una vez que estén en manos del Poder Legislativo, destacó que ha sido un análisis de los perfiles para ocupar el cargo.

“Ya tenemos lista la terna, nada más estamos esperando en qué momento la pudiéramos mandar, pero ya hay una terna tentativamente”.

Desde finales de enero de este año la Fiscalía Anticorrupción se encuentra acéfala, mientras que a finales de agosto la primera propuesta del Ejecutivo fue rechazada por el Pleno del Congreso y dos meses después continúa sin enviar una nueva propuesta.

Si bien, Leal Tovías argumentó que la demora en enviar una segunda propuesta al Legislativo ha sido debido al análisis de la reintegración de la terna para modificar uno o varios perfiles de la primera propuesta y eso ocupó tiempo.

Top