Diario Zona Media
Libre acceso al Juicio de Amparo

Libre acceso al Juicio de Amparo


Redacción

El juicio de amparo aún cumple con su función, como es evitar que autoridades cometan abusos en contra de ciudadanos que se sienten amenazados.

Para Olga García, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ese recurso sí tiene una utilidad.

La máxima corte del país resolvió hace poco, limitar la práctica de los amparos denominados buscadores, y que tienen como finalidad que personas puedan conocer si hay alguna carpeta de investigación en desarrollo en su contra por la posible comisión de un delito.

García explicó que esa práctica no es ajena a SLP, en promedio, en el PJE se registran hasta 8 amparos buscadores en lo que confiere a la materia penal.

Sin embargo descartó que ese tipo de instrumentos propicien a que no se logre una impartición de justicia pronta y expedita.

A mí me parece -dijo- que los juicios de amparo cumplen con una función, y que es una garantía a la que tienen acceso todos los ciudadanos.

La magistrada presidenta del STJE explicó que si esa resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aplica a nivel nacional, sí tendrá efectos en varios casos que se manejan en San Luis Potosí.

Top