Diario Zona Media
Ley de protección en construcciones

Ley de protección en construcciones


Redacción

Ante la recurrente actividad sísmica en San Luis Potosí es importante que se realice una ley que señale que las construcciones que se vayan a realizar a partir de ahora cuenten con las especificaciones necesarias de protección ante un sismo, consideró la diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable el Congreso del Estado.

La legisladora mencionó que, si bien, hoy existe los análisis y las determinaciones de zonas de riesgo por parte de Protección Civil, es importante que toda esa información se traslade y se pueda cruzar con quienes dan las autorizaciones y los permisos de construcción.

Ejemplifico el caso de una constructora a la que se le dieron los permisos pero no ha podido comercializar ni siquiera una sola de las viviendas que edificó, porque resulta que se detectó que estaban en una falla geológica.

"Sería muy buena opción una ley, pero hoy tenemos los elementos necesarios y suficientes para poder poner la atención, en este caso, a estos sismos que se están presentando ya en San Luis Potosí, obviamente se tiene que realizar un análisis de expertos sobre el porqué ya estamos sintiendo movimientos telúricos en San Luis Potosí, cuando anteriormente no los teníamos", indicó.

Para concluir, mencionó que en este momento existen dependencias que tienen la información suficiente para triangular la información para las autorizaciones de construcción, y que de esa manera se le dé la certeza, tanto al constructor como a quien compra, de que su vivienda está en un lugar seguro.

Top