Diario Zona Media
Las comparecencias serán en  segunda quincena de octubre

Las comparecencias serán en segunda quincena de octubre


Redacción

Durante la segunda quincena de octubre se podrían llevar a cabo las comparecencias de funcionarios de la administración estatal ante el Congreso del Estado con motivo del análisis de Primer Informe de Gobierno.

En la sesión del Pleno de este jueves  se dará entrada al documento recibido el pasado 26 de septiembre, para que sea turnado a las diferentes comisiones, informó el diputado José Luis Fernández Martínez presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"La ruta legislativa del informe de Gobierno del Estado tiene que ver a darse cuenta de la recepción al Pleno, en la próxima sesión del jueves, ahí se turnará a la diferentes comisiones, una vez que estas comisiones reciban y hagan el análisis del documento se harán las solicitudes pertinentes para llamar a las comparecencias", dijo.

 Destacó que el número de comparecencias lo determinarán las propias comisiones al decidir a qué funcionarios van a llamar para que amplíen la información que contiene el documento.

Finalmente dijo que lo que se está perfilando es el formato de quienes vengan a   Explicó que ya se analiza el formato de las comparecencias en lo que respecta a la duración de la exposición de los servidores públicos y las rondas de preguntas y respuestas y otros temas de organización.

"Todo está en construcción no hay un acuerdo tomado aún", concluyó.

Top