Diario Regional El Mañana De Valles
Jóvenes con menos acceso a un empleo

Jóvenes con menos acceso a un empleo

Se deriva a no cumplir con años de experiencia


A pesar de las oportunidades laborales que ofrecen las empresas, los jóvenes son quienes mayor dificultades enfrentan para acceder a un empleo formal, así lo reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) Néstor Garza, "el que menos acceso tiene al empleo son los jóvenes".

El funcionario estatal explicó que esta situación deriva de la falta de experiencia de la población joven, ya que los jóvenes no son contratados por no cumplir con los requisitos primordiales de las empresas que son los años de experiencia realizando ciertas actividades laborales.

Indicó que ante esta situación se ha buscado trabajar con las autoridades educativas de media superior, técnicas y superior, "que permita que los jóvenes adquieran cursos y capacidades mediante cursos que se estarán impartiendo focalizados a las necesidades y a la zona en donde se capacite", y así a través de un certificado avalar que los jóvenes tienen experiencia en ciertas actividades, sin que se le solicite una experiencia de dos o más años.

Indicó que con estas capacitaciones los jóvenes podrán acceder a empleos formales desde los 18 años, "y así bajaremos la tasa de desocupación en este sector".

Finalmente agregó que se prevén realizar más de 80 mil capacitaciones en distintas actividades que permita emplear a los jóvenes.

Top