Diario Zona Media
Invitan a utilizar el PrevenIMSS

Invitan a utilizar el PrevenIMSS


EL MAÑANA/Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y a continuar con las medidas de seguridad sanitaria, además de acudir a los consultorios PrevenIMSS para el cuidado de la salud.

La doctora Rosario Elena Morales Fonseca, Coordinadora de Medicina Familiar del IMSS en el Estado, señaló que en 76 consultorios de la Representación se realizan diversas acciones de salud para prevenir enfermedades y promueve una mejor calidad de vida en la población derechohabiente.

En particular exhortó a personas con diabetes y factores de riesgo a recibir la vacuna contra el Covid-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que en caso de contraer el virus se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

Además, enfatizó que en el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS uno de los mensajes claves es continuar con las medidas de higiene y prevención, como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, aplicación de alcohol en gel, ventilar espacios, evitar lugares cerrados y aglomeraciones.

Por otro lado, Morales Fonseca destacó que en las UMF se aplica la estrategia, la cual consiste en otorgar atención preventiva integrada mediante la aplicación de acciones de promoción a la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, así como orientaciones sobre salud sexual y reproductiva por grupo de edad y género.

Top