Diario Zona Media
Invitan a certamen “El Niño y La Mar”

Invitan a certamen “El Niño y La Mar”


Redacción

En el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de México, fecha histórica de la consolidación de la independencia en 1821, la Secretaría de Marina invita a las niñas y niños de todo el país a participar en el XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2021.

En esta edición del concurso, cuya convocatoria está abierta hasta el 18 de junio del presente año, el objetivo principal es motivar en las niñas y los niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura para que expresen su sentir y percepción respecto a los “200 años de la Armada de México”.

Las y los concursantes deberán participar con solo una pintura de su autoría, original e inédita. No podrán participar quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, con la finalidad de dar la oportunidad de ganar a otros participantes.

Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 cms y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

Para mayor información contactar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, en los teléfonos 555 624 6500 extensión 7684 y 7686 y en el 800 627 4621, correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx

Top