Diario Zona Media
Iniciaron obras de pavimentación

Iniciaron obras de pavimentación


Redacción

Con una inversión de 41 millones de pesos y acompañados por cientos de vecinos, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes dieron el banderazo de arranque de obras de pavimentación en 7 calles de la colonia Genovevo Rivas Guillén. “Soledad no volverá a quedar al margen de los recursos públicos como lo dejaron en pasadas administraciones”, aseguró el joven Mandatario.

En esta colonia, la más grande de todo el Municipio y que carecía de todos los servicios básicos, viven miles de familias que reconocen la transformación que ha implementado el proyecto social de gobierno que lidera Gallardo Cardona desde el año 2009 y que hoy beneficiará a más de mil 500 familias de las calles Dos de Abril; Juan Monsiváis; Juan Castañedo; Gumaro Barbosa; Cipriano Cano; José Monsiváis y Gral. Miguel Blanco Estrada.

Por ello, las familias se arremolinaron en torno a la llegada del Gobernador del Estado y de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y le agradecieron por los programas sociales que reciben de manera permanente y por este nuevo paquete de obras, que representan la continuación de la transformación del segundo municipio más importante del Estado. “Este es un compromiso de campaña que hacemos realidad y seguiremos trabajando con las y los soledenses para generar más calidad de vida, Soledad no volverá a estar relegada del dinero público estatal”, expresó el Gobernador y ex alcalde de este municipio.

Por su parte, la presidenta municipal Leonor Noyola dijo a las familias que resultarán beneficiadas de estas obras -que además incluyen renovación de red de agua y drenaje- que éste es el mejor momento para Soledad, pues se tiene el apoyo del Titular del Ejecutivo, por lo que juntos trabajarán en el desarrollo de infraestructura en colonias y comunidades del municipio que, de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), ocupa el lugar 58 con menos pobreza.

Asistieron también al inicio de obras la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Rosa Estefanía Flores Saldierna; Diana Ruelas Gaytán, delegada del DIF Estatal; el secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Ignacio Segura Morquecho; Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal por el Segundo Distrito; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad; Belén Martínez Montalvo, representante vecinal de la colonia Rivas Guillen; la delegada del DIF Estatal, Maricela Solano Alvarado y el diputado local, José Luis Fernández.

Top