Diario Zona Media
Iniciará la vacunación pediátrica contra covid

Iniciará la vacunación pediátrica contra covid


Redacción

Este viernes primero de julio, y de lunes a miércoles de la semana que entra se aplicará la vacunación pediátrica contra covid en niños de nueve a doce años de edad, nacidos del 31 de diciembre del 2010 al primero de julio del 2013.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud y los Servicios de Salud en el Estado, reiteran el llamado a implementar las medidas sanitarias en el estado para controlar casos por Covid-19; el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, mencionó que desde hace un par de semanas se ha visto un aumento en los contagios, así como en hospitalizaciones.

Dijo que entre las medidas de prevención está realizarse la prueba de detección Covid de manera oportuna y que están a disposición de manera gratuita para la población; Acosta Díaz de León destacó que el sugerir el adelanto de las vacaciones por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es para reducir los casos en estudiantes y personal educativo que se ha incrementado la última semana también, insistió a la población a seguir aplicando las medidas de prevención y un mayor autocuidado.

Efraín Luna Barrios, Director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que la vacunación de 5 a 11 años de edad va a llevarse a cabo en etapas; la primera iniciará el 1 de julio para el grupo de 9 a 11 años de edad (nacidos entre el 31 de diciembre de 2010 al 1 de julio de 2013) en la capital y en Soledad.

Las sedes son el Hospital Regional Militar, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General de Soledad, la Clínica de Especialidades del ISSSTE Dr. Pedro Bárcena Hiriart y las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 45 y No. 47,  pueden acudir de las 9:00 A.M a las 17:00 P.M  el 1 de julio se vacunará a niñas y niños con iniciales de apellido A, D, G, J, M, P, S V, el 4 de julio B, E, H, K, N, Ñ, Q, T, W, 5 de julio C, F, I, L, O, R, U, X, Y, Z  y el 6 de julio personas que no pudieron acudir en su día correspondiente.  Recuerde que las y los menores deben ir acompañados de un adulto y deberán presentar la hoja de registro y CURP actualizada.

Además mencionó que están inoculando con segundas dosis a  adolescentes de 12 a 17 años de edad, desde hoy y hasta el 1 de julio en todo el estado, en horario de 9:00 A.M a 15:00 P.M  puede consultar las sedes en las redes sociales de los Servicios de Salud, www.facebook.com/ssaslp.

Top