Diario Zona Media

Infantes desarrollaron iniciativa de proyecto


Redacción

Niñas y niños de la comunidad La Maroma emprendieron sus proyectos de negocio luego de la capacitación y tutoría que recibieron por parte de sus docentes y en especial, el acompañamiento que tuvieron de sus madres para poner en práctica el aprendizaje, gracias a la unión de esfuerzos entre el DIF de la Capital y la Coordinación Municipal de Emprendimiento y Competitividad.

Las y los pequeños desarrollaron 10 iniciativas relativas a repelentes de insectos, accesorios para niñas como moños y juguetes para mascotas, además de un huerto familiar, un cibercafé y venta de pastelitos entre otros.

La Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, felicitó a las y los menores, a quienes entregó una medalla y un donativo económico para continuar su proyecto y alentó a las familias a mantener esa dinámica de apoyo, que beneficia tanto a su núcleo como a la comunidad.

La Coordinadora de Emprendimiento y Competitividad del Ayuntamiento, Midori Barral Iwadare, explicó que los proyectos se basan en necesidades o problemáticas que las y los estudiantes detectan, para lo que diseñan una estrategia que permita resolver dicha situación con materiales que tienen a su alcance, que pueden ser de reúso, reciclaje o naturales.

Cabe señalar que la comunidad de La Maroma es una de las 23 localidades a las que actualmente acude la brigada rural del DIF Municipal para acercar servicios de medicina general y dental, a través de la cual, se atienden desde niños hasta adultos mayores, quienes en caso de requerir algo más especializado, se les informa a dónde pueden acudir en la capital potosina. No obstante, ahora también se impulsa la cultura emprendedora desde edades tempranas.

Top