Diario Zona Media
Incongruencia en política de energía

Incongruencia en política de energía


Redacción

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que son lamentables las incongruencias que efectúa el Gobierno Federal, que por una parte condona los adeudos por consumo de energía eléctrica en Tabasco; y por otro lado, realiza acciones para forzar a una ley que promueve adquirir energía eléctrica a un precio mayor.

Dijo que recientemente la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Tabasco firmaron el acuerdo para la condonación total de la deuda que por consumo de energía eléctrica mantenían usuarios domésticos en esa entidad, por un monto de más de 11 mil millones de pesos.

Por otro lado, explicó que, se impulsa una propuesta de reforma a la ley, que busca dar prioridad al consumo de energía producida en las plantas de gobierno, las cuales operan a base de carbón y combustóleo, dejando de lado las fuentes de energía limpia y renovable que son menos costosas.

Esto perjudicará a las inversiones que se han realizado en el país en el campo de energías renovables en los últimos años y obligaría a los ciudadanos a la compra de energía a mayor costo a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Por ello, el legislador lamentó que se pretendan hacer a un lado las inversiones en estos rubros para favorecer el uso de energías contaminantes desde el Gobierno Federal.

Top