Diario Zona Media
Habrá operativo por la jornada electoral

Habrá operativo por la jornada electoral


Redacción

Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la estrategia a implementar a unos días de la jornada electoral, en aras de garantizar un clima de paz y civilidad, informó el Secretario General de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego.

Puntualizó además que no hay focos rojos en Soledad ni el riesgo de que se genere un clima de inestabilidad este próximo 6 de junio, pues los actores principales habrán de actuar con la madurez suficiente.

Indicó además que Gobierno del Estado se encuentra atento sumando y coordinando acciones para prevenir algún disturbio o problema relacionado con las votaciones.

En tanto, el Ayuntamiento de Soledad contribuirá en el ámbito de su competencia a fin de lograr objetivos fundamentales como en la coordinación operativa entre las diferentes autoridades en materia de seguridad pública para el día de los comicios y también para tomar los acuerdos pertinentes, no solamente con las cuestiones policiales sino de manera extraordinaria con las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Señaló que de acuerdo con la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, el día de la jornada electoral y el anterior, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, es decir, se decreta Ley Seca y deberán permanecer cerrados todos los establecimientos que expidan esta clase de bebidas.

Top