Diario Zona Media
Habrá conversatorio sobre la marihuana

Habrá conversatorio sobre la marihuana


Redacción

El Congreso del Estado, a través de las comisiones de Desarrollo Económico; Salud y Asistencia Social; Derechos Humanos, Igualdad y Género, y Desarrollo Rural Sustentable, y el Colegio de San Luis, llevarán a cabo el Conversatorio Web “Hacia una regulación integral del cannabis en México”. 

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, informó que se tiene como objetivo reunir diferentes especialistas, para que compartan su punto de vista sobre varios aspectos de la legalización, desde sus atributos medicinales y beneficios económicos, hasta los efectos de esta sociedad y en el crimen organizado en México, para finalmente lograr la fabricación de un documento que compile el contenido debatido con objetivo a ser publicado para su posterior divulgación. 

Se llevará a cabo en cuatro mesas de trabajo, las cuales abordarán: Cannabis y México, Una relación histórica; Cannabis Medicinal, ¿Qué sabemos y qué falta? Pros y Contras de la legalización de la Cannabis; Los efectos sociales y políticos de la legalización de la Cannabis.  

En este evento participarán la doctora Nidia Olvera del Instituto Mora, doctor Froylan Enciso, de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Master Grower Miguel HDP, del Movimiento Cannabico Mexicano; doctor Rubén Pagaza, de Fundación Ananda y AMEDCANN; Polita Pepper, de Cannativa A.C; José Luis Martínez Limón, de Iniciativa Precios de la Marihuana; Lorena Beltrán, de Cannabi Salud; Mariana Sevilla, de México Regula; docotr Adrián Figueroa, de Happy Green Friends; Mpp. Zara Snapp, Instituto Ría; arquitecto Maciel Villaverde, de Club Cannabico Xochipilli. 

El evento será transmitido vía streaming a través de las redes sociales del Colegio de San Luis los días 24 y 25 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. 

Top