Diario Zona Media
Gobierno debe atacar la pobreza

Gobierno debe atacar la pobreza

Implementando programas y acciones que generen desarrollo


Redacción

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, señaló que de acuerdo a las últimas cifras sobre el aumento de personas en situación de pobreza extrema, se deben de crear las políticas públicas necesarias para atacar la problemática que se presenta en el país.

Comentó… “No podemos estar inactivos ante una circunstancia donde se están presentando dificultades en la población en materia adquisitiva y calidad de vida”.

Explicó que debe de hacerse un análisis muy puntual en materia de políticas públicas que generen desarrollo, tener una serie de apoyos e incentivos que puedan permitir atender los graves problemas de pobreza.

“El Gobierno Federal le ha apostado más a los incentivos de manera mediática, en lugar de implementar programas y acciones que puedan generar un desarrollo permanente y con equilibrio social a las propuestas que puedan ser sustentables para tener desarrollo económico y por ende, una mejor calidad de vida para toda la población”, mencionó Juárez Córdova.

Por lo que “se debe impulsar una serie de programas que permitan tener, en el caso de los estudiantes, la posibilidad de incentivar su desarrollo e incorporarse al campo laboral; programas de apoyo a las mujeres trabajadoras, donde a pesar de que se ha dicho mucho de las estancias infantiles, el objetivo real era brindar condiciones para que las mujeres pudieran moverse a otros espacios y tener la posibilidad de desarrollo”.

“Cuando alguien tiene oportunidades laborales y económicas tiene sustentabilidad; sin embargo, cuando le quitan estás posibilidades los condenan a la pobreza, que es lo que está pasando actualmente”, enfatizó el diputado Martín Juárez.

Top