Diario Zona Media
GOBIERNO:   Regreso a clases es voluntario

GOBIERNO: Regreso a clases es voluntario


Redacción

El regreso a las actividades presenciales en los centros educativos es de carácter voluntario.

Jorge Daniel Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que desde hace semanas la SEGE, conforme a la disposición de la SEP, estableció una serie de condicionantes y requisitos para que los centros educativos pudiesen reanudar sus actividades desde el pasado 7 de Junio.

Pero tenemos que insistir -dijo-, en que es dentro de un esquema voluntario las actividades presenciales con alumnos, serán sólo si los padres de familia están de acuerdo.

Además, tuvieron que activarse -añadió-, mecanismos muy específicos y que los directivos de los planteles están obligados a cumplir para garantizar no haya riesgos hacia la salud.

Una campaña de limpieza y sanitización, junto a la activación de comités escolares de salud, fueron algunos de los requisitos demandados por la Secretaría de Educación Pública.

Hernández también confirmó que con un semáforo sanitario en verde, inició la desconversión del sistema hospitalario estatal, para que retorne a operaciones habituales.

Cuando impactó la pandemia en marzo del año pasado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, transformó los hospitales para que pudieran atender los casos de contagio de virus SARS-CoV-2.

Top