Diario Zona Media
Gestionan apoyo para campesinos

Gestionan apoyo para campesinos


Redacción

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario se mantiene al pendiente del registro de siniestros o contingencias en el campo, para gestionar apoyo a las instancias de distintos órdenes de gobierno, con los que el Cabildo aprobó la firma de convenios de colaboración.

Al respecto, el director del área, Gerardo Mota Martínez, informó que están al tanto de las necesidades del sector agropecuario.

Dijo que la alcaldía mantiene una comunicación estrecha con los representantes de los diferentes ejidos del municipio, así como de las comunidades, con el objetivo de orientarlos sobre los procedimientos que deben de seguir para acceder a los programas que manejan los distintos órdenes de gobierno, principalmente en cuanto al apoyo a las afectaciones por contingencias climáticas.

Indicó que se tiene una excelente comunicación con los productores para saber el estado en el que se encuentran sus cultivos, con el fin de apoyarlos en todo lo que sea necesario para que su producción no tenga afectaciones mayores.

Señaló que se monitorean las condiciones del campo como ocurrió recientemente con las recientes precipitaciones pluviales, que fueron favorables para el campo.

"Se tuvo un reporte de afectación, la cual fue a consecuencia del desborde de un canalón de aguas negras, nos pondremos en contacto para apoyarlo", expresó.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los campesinos a que se acerquen al área ante cualquier inquietud para implementar los mecanismos de apoyo a este sector.

Top