Diario Zona Media
Frío puede ser mortal

Frío puede ser mortal


Redacción

Los preparativos para robustecer las acciones que emprenderá el Gobierno de la Capital con la llegada del intenso frío, avanzan de manera coordinada entre el DIF y Protección Civil para proteger a la población más vulnerable, particularmente a quienes pernoctan en la vía pública.

Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF, comentó que este año el pronóstico señala la presencia de ondas gélidas en la Capital, y con ello incrementa el riesgo de enfermar o hasta perder la vida para muchas personas que viven en condiciones de fragilidad extrema sin recursos.

“Estamos preparando las condiciones para ofrecerles techo y comida y sacarlos de las calles y avenidas; reforzaremos los viajes para localizar a personas indigentes y a quienes no cuentan con los medios indispensables de protección ante el frío”, refirió.

El programa que es permanente mencionó que fortalece sus capacidades para apoyar a más personas, y aunado a ello, recibe reportes ciudadanos sobre casos apremiantes que la población civil detecta en la vía pública.

Adriana Urbina dijo que la intención es proporcionar atención integral a los beneficiarios con alimentos, dormitorio, regaderas, ropa y cobijas, “así como evaluación médica y psicológica a quienes lo necesitan porque la idea es apoyarlos también en la parte mental y emocional”.

Top