Diario Zona Media
Fortalecen aprendizaje  usando realidad virtual

Fortalecen aprendizaje usando realidad virtual


Redacción

Con visión de futuro al incluir las nuevas tecnologías como herramientas para el proceso de transformación de San Luis Potosí, el nuevo Gobierno encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) fomenta el uso de la realidad virtual como una moderna estrategia de fortalecimiento del quehacer educativo, principalmente en educación básica.

El Copocyt dio a conocer que la realidad virtual es un dispositivo que conjuga el software con hardware que permite a las y los estudiantes estar en entornos virtuales como el océano, la selva e incluso el espacio, por lo que hizo una invitación para las escuelas y personas interesadas en llevar a sus estudiantes a la actividad de realidad virtual de la institución; los requisitos se encuentran en el portal: https://bit.ly/3oCryNF, a través del correo electrónico difusion@copocyt.gob.mx o al teléfono 444811 66 66 ext. 221.

Especialistas en el desarrollo de tecnología educativa de distintos países coinciden en que el uso de la realidad virtual permite enriquecer la educación y capacitación con experiencias inmersivas.

A través de estas nuevas herramientas tecnológicas, se produce mayor interés y atención en el participante, estimulando la interacción; incrementa los niveles de adquisición y retención del conocimiento; facilita el desarrollo de habilidades y competencias; reduce los riesgos de equivocación futura en el desempeño laboral; brinda la posibilidad de aprender de los errores, sin que las equivocaciones tengan consecuencias reales y desarrolla capacidades de toma de decisiones y resolución de situaciones problemáticas.

Con esto, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Carona, refrenda su compromiso en que ninguna potosina o potosino se queda atrás en conocimiento científico y tecnológico en beneficio de la población.

Top