Diario Zona Media

Exigen prevenir el consumo de drogas


Redacción

La diputada Emma Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, consideró se deben incentivar las campañas de prevención contra el consumo de drogas entre la población juvenil.

Dijo que principalmente, se debe enfocar la prevención entre la población escolar, con el apoyo de autoridades educativas, de seguridad pública, salud, y padres de familia, con información sobre los riesgos a la salud por el consumo de sustancias como mariguana y cristal.

“Aquí obviamente que debe haber muchísima atención por parte de las autoridades, tanto del sector educativo, los maestros, las autoridades de seguridad, para ver qué podemos hacer, y con la participación ciudadana y la atención de los padres hacia los cambios de los hijos, y el sector salud para ver qué tratamiento se le tiene que dar de manera inmediata, porque los niños también pueden ser vulnerables a este tipo de adiciones y hasta retos de las redes sociales y hay que estar atentos a todos ellos”.

Precisó que otro aspecto importante es el incrementar las acciones en materia de salud mental, con lo cual se prevengan casos de depresión, consumo de drogas y suicidios entre la población juvenil.

“Es muy importante ver el tema de la salud mental en los jóvenes que caen en depresión y son vulnerables a este tipo de consumos, por lo que se debe hacer un llamado a las autoridades principalmente de salud y difundir medidas preventivas entre los padres de familia y las instituciones de educación”.

Top