Diario Zona Media
Exigen a Interapas hacer cambio de medidores

Exigen a Interapas hacer cambio de medidores


Redacción

La Comisión del Agua del Congreso del Estado llamará a comparecer al titular del Interapas, Enrique Torres la próxima semana con el fin de que se aclare la situación respecto al control de agua a través de la instalación y funcionamiento de los medidores del líquido.

La legisladora Dolores Eliza García Román, presidenta de la comisión precisó que anteriores administraciones colocaron mediadores automáticos, pero se dejaron de instalarlos por una razón desconocida; sin embargo, es necesario conocer cómo es que el organismo intermunicipal está llevando a cabo la regulación del agua en los domicilios.

"Es importante que la ciudadanía tenga estos medidores para poder regular el consumo y que paguen realmente la cantidad de agua que les llega; pero en realidad tenemos un Interapas que no ha dado el ancho como tal y por eso en los tres municipios de Cerro de San Pedro, Soledad y la capital no se tiene un control en este sentido".

Recordó que el Interapas debe apegarse al decreto en el que se establece la gratuidad del medidor de agua por primera vez.

                         

Top