Diario Zona Media
Evaluarán a  los policías

Evaluarán a los policías


Redacción

La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza, inició una estrategia de acercamiento con los Municipios para certificar y evaluar a sus elementos.

A la fecha, se estima que 33 municipios serán evaluados en materia de control y confianza y con el resto existe un acercamiento para concretar estas acciones y acordar los términos para la evaluación, dijo el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que es deber de los tres niveles de gobierno garantizar que los aspirantes y servidores públicos de las instituciones de seguridad estén certificados como personas confiables, con competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones.

“El tema de la seguridad no se queda en un discurso para el gobierno del cambio es una realidad que estamos en diálogo con todos los municipios para que sus elementos de seguridad estén acreditados y evaluados. En caso contrario, hay que poner atención porque no pueden ejercer y además incurren en un delito como sucedió en el municipio de Tamuín”.

J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que todos los municipios deben tener policías confiables, alejados de la corrupción y con visión de servicio, y los alcaldes están más obligados a cumplir ese compromiso porque son el primer contacto con la población “algunos elementos han sido evaluados y no aprobaron; otros no están sujetos a evaluación y es un tema prioritario, y una labor de coordinación”.

Añadió que con el apoyo del Centro de Evaluación y Control, a cargo de José Antonio Calderón Rodríguez, se realizan de forma permanente diversas evaluaciones con fines de ingreso, permanecía y promoción que se aplican en cinco fases que incluye la toxicológica, psicológica, de poligrafía, médica y socioeconómica para garantizar que su perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.

Top