Diario Zona Media
Esperan que aprobación de padrón para morosos

Esperan que aprobación de padrón para morosos


Redacción

El Poder Judicial está a la espera de que el Congreso del Estado apruebe la creación y publicación de un padrón de deudores alimentarios para que en cada uno de los juzgados se actualice esa base de datos, destacó Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Pero dejó claro que esto será siempre cuidando que ya haya una sentencia ejecutoria dada, que ya se demostró que no están cumpliendo, entonces sí estar alimentando esa lista y una aprobación por el Legislativo.

Sin embargo, también dejó claro que, en caso de haber una sentencia condenatoria, no excluye al padre, en su caso, de la deuda alimentaria que tiene sobre él o la menor de edad.

“Siguen debiendo, ya se ha dicho que no prescriben; incluso si ya la Suprema Corte sacó ese criterio de que si el chico llega a ser mayor de edad, pero el papá no pagó, entonces puede reclamar, o sea es una obligación ineludible, es un derecho al que tiene acceso todos los y las menores”.

Destacó que este padrón no generará un costo oneroso, toda vez que se cuenta con el área de tecnologías para adaptar lo que ya se tiene de información.

Top