Diario Zona Media
Esperan 850 MDD de remesas en este año

Esperan 850 MDD de remesas en este año


Redacción

En lo que va del año, en el estado de San Luis Potosí ya va en casi el 80 por ciento de las remesas que se lograron recibir durante el año pasado, destacó Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto Mexicano de Enlace Internacional (IMEI) en San Luis Potosí.

Destacó que se espera cerrar este 2022 con un total de mil 850 millones de dólares como parte de las remeses de paisanos a la entidad potosina.

Comentó que en el tema de las remesas en este primer trimestre se han sobrepasado de todos los paisanos los números que van cerca de 90 millones de dólares tan solo lo que es la pura capital y más de 400 millones de dólares en lo que sería todo el estado.

Añadió que se podría rebasar los mil 721 millones de dólares que fueron del año pasado.

“El panorama que estamos viendo, a pesar de lo que vayan a sortear nuestros hermanos paisanos, la situación en general en Estados Unidos, el tema de incremento va en un 30% si se mantiene esta tendencia”, destacó.

Destacó también Hernández Segura que la tendencia ha permanecido en los últimos años en incremento a partir de 2015 en un 20 o 15% en pandemia, sobre todo cuando no pudieron venir fue cuando se incrementó en mayor cantidad.

Top