Diario Zona Media
Erradicarán el trabajo y  la explotación infantil

Erradicarán el trabajo y la explotación infantil


Redacción

La presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva adelantó que, para el segundo año de la administración gubernamental, en lo que respecta al sistema a su cargo, se trabajará de la mano con el Congreso del Estado para que en materia legislativa se proteja y erradique el trabajo y la explotación infantil en San Luis Potosí.

“El rescate de los menores, de implementar leyes para aquellos padres que los ponen a trabajar, incluidos aquellos municipios que ponen a trabajar a los niños, entonces va a ser un plan integral, vamos a trabajar con los diputados para legislar para que los menores ya no puedan trabajar…”, expuso.

Igualmente, destacó que se deberá seguir con el trabajo para abarcar muchos más sectores vulnerables, como de personas con discapacidad, menores de edad, personas adulto mayores, entre otros, “y de alguna manera seguir siendo un DIF humano e integral”.

González Silva destacó que pese al rezago en la que se recibió la dependencia fue un año sumamente productivo.

Recordó que al inicio de la administración estatal se recibió al estado “muy rezagado en muchísimos sentidos” con lo que destacó el buen ritmo de trabajo desde el DIF Estatal en beneficio de la ciudadanía.

Top