Diario Zona Media
Entregarán 25 mil kits menstruales

Entregarán 25 mil kits menstruales


Redacción

Derivado del resultado de un sondeo que llevó a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entre la población femenina en condiciones de desventaja social, se implementó el programa “Menstruación Digna”, con el que se promueve el acceso gratuito a aditamentos básicos de higiene menstrual en las cuatro zonas del Estado.

La presidenta del DIF, Ruth González Silva puntualizó que las adolescentes y mujeres que por su situación económica les es complicado proveerse de dichos insumos, recibirán un kit menstrual que incluye toallas sanitarias lavables y reutilizables, además de pantaletas menstruales especialmente diseñadas para brindar seguridad y comodidad de movimiento durante su periodo menstrual. 

Recalcó que la distribución de este innovador programa en San Luis Potosí se realizará en las comunidades de alta marginación, centros de readaptación social, albergues y otras dependencias de asistencia comunitaria, cuya etapa inicial contempla la entrega de 25 mil kits en las cuatro regiones del Estado. 

Además, González Silva manifestó que se brindará a las beneficiarias pláticas de sensibilización sobre salud menstrual y sobre el uso adecuado de los artículos que integran este kit. También dijo que este programa representa una iniciativa planteada con perspectiva de género, que busca crear un cambio positivo en materia de salud pública por medio de una adecuada gestión menstrual entre adolescentes y mujeres adultas de la Entidad.

“Esta campaña tendrá un gran impacto en beneficio de muchas mujeres en San Luis Potosí, pues el periodo menstrual es un proceso natural que debe ser recibido con dignidad bajo todos los estándares de higiene y es nuestro deber coadyuvar al bienestar integral de las mujeres potosinas”. 

Cabe mencionar que “Menstruación Digna” y el programa de Becas en efectivo a madres solteras son algunos de los programas instruidos por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para contribuir en la protección de la salud de las mujeres y para reforzar su economía. 

Top