Diario Zona Media
En SLP la educación llega por diferentes vías

En SLP la educación llega por diferentes vías


El Mañana/Redacción

“Haciendo equipo con maestros y padres de familia, se están realizando acciones para garantizar el acceso a la educación, inclusive en los casos donde no se cuenta con cobertura de señal televisiva o conectividad a Internet, pues los docentes diseñan planes de aprendizaje utilizando estrategias educativas acordes a los entornos”, indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El funcionario dijo que también se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través de cuya estructura se distribuyeron 11 mil 644 cuadernillos educativos para las escuelas más alejadas, permitiendo que los estudiantes trabajen desde sus hogares.

Agregó que la radiodifusora indígena en el municipio de Tancanhuitz, retransmite contenidos proporcionados por el INEA para las comunidades rurales e indígenas. Al igual se instaló un Comité Técnico Educativo que sesiona permanentemente, integrado por autoridades educativas, pedagogos, académicos y las organizaciones sindicales.

“Una muestra de la creatividad y compromiso de docentes, la vimos en Tamazunchale, en donde un grupo de maestros de secundarias gestionaron y consiguieron de manera gratuita, un espacio, en una de las principales radiodifusoras, en donde transmiten diariamente los contenidos del programa de estudios y al finalizar, responden vía telefónica dudas y preguntas de alumnos”, añadió.

Top