Diario Zona Media
Empresarios potosinos se  acercan a exportar a los EU

Empresarios potosinos se acercan a exportar a los EU


Redacción

Un éxito resultó la participación de los 20 empresarios afiliados al programa Puro Potosino, que estuvieron durante tres días en el Festival de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas, pues lograron vender todos sus productos, además de concretar relaciones comerciales para, en un futuro cercano, lograr exportarlos a Estados Unidos.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, explicó que los empresarios quedaron muy satisfechos con esta experiencia, ya que recibieron un apoyo inédito por parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ya que gracias a su impulso, se pudieron instalar los 20 empresarios en este Festival.

“Ha sido muy benéfico para todos, ya que afortunadamente lograron vender toda la mercancía que llevaron. También pudieron hacer relaciones comerciales para en un futuro exportar sus productos”, detalló el funcionario municipal, quien afirmó que este tipo de festivales permite que se establezcan relaciones comerciales y que vaya aumentando la producción de los productos que ofrecen.

Chalita Zarur resaltó que el cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, está dispuesto a ayudar a los empresarios potosinos para la comercialización de sus productos en el extranjero y establecer las relaciones necesarias para ello.

“En la Dirección de Desarrollo Económico estamos listos para ofrecerles capacitación a los pequeños y medianos empresarios, para que empiecen a exportar”, aseveró.

Explicó que también se tuvo contacto en este Festival, con representantes de la organización Fuerza Migrante, a quién se les invitó a realizar una visita a San Luis Potosí, para presentarles a todos los organismos empresariales, así como a las personas interesadas en el intercambio de bienes y servicios, y se logren acuerdos entre todas las partes.

“La Dirección de Desarrollo Económico continuará emprendiendo acciones encaminadas a favorecer los empresarios potosinos, pues es interés del alcalde Enrique Galindo Ceballos que se continúen con este tipo de apoyos a los emprendedores potosinos”, indicó Chalita Zarur.

Top